lunes, 29 de enero de 2018

La Vicky operaba en Morelos y Guerrero
Cae en Tijuana una de las secuestradoras más buscadas
Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2018
 
La Policía Federal detuvo a Virginia Chaboya Muñoz, La Vicky, quien integra la lista de los 15 secuestradores más buscados por las autoridades de Morelos.
Aunque fue arrestada en Tijuana, Baja California, sus principales zonas de operación están en Morelos y Guerrero.
Además, está vinculada con el líder de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, El Carrete o El señor de los caballos.
Virginia Chaboya fue detenida por los delitos de secuestro, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, ya que su grupo delictivo participa también en el trasiego de drogas en diversas partes del país.
La captura de la mujer, de 49 años, se concretó como resultado de trabajos de inteligencia e intercambio de información con la policía estatal de Baja California, indicó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.
Durante su captura le fue decomisada un arma corta y una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada de color blanco con las características propias de la metanfetamina, informó Sales en rueda de prensa, acompañado por el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla.
En enero de 2015 el comisionado de seguridad estatal de Morelos, Alberto Capella, dio a conocer la lista de los 15 más buscados por las autoridades de esa entidad, entre los que se encontraba Chaboya Muñoz, mientras el principal objetivo era el líder de Los Rojos.
Tras su detención fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

No hay comentarios: