'Israel aplica política de limpieza étnica contra palestinos'
El Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah), ha censurado categóricamente la aprobación de un proyecto de ley por el régimen de Israel, que busca judaizar los territorios ocupados de Palestina, y presionar a los ciudadanos palestinos de estos territorios.
“El gabinete del régimen sionista, que preside Benyamin Netanyahu, aplica las políticas más vergonzosas de discriminación racial y limpieza étnica en contra de los palestinos, particularmente los habitantes de Al-Quds (Jerusalén)”, ha indicado un portavoz de Al-Fatah, Osama al-Qawasmi, en un comunicado.
De acuerdo con la nota oficial, el régimen de Tel Aviv les niega el derecho de ciudadanía a los palestinos, destruye sus viviendas y los intimida mediante altos impuestos para así causar la migración obligada de la población palestina, mientras apoya de manera incondicional a los colonos israelíes.
“Las autoridades del régimen ocupador, siguen con su apoyo financiero y de seguridad a los colonos sionistas y extremistas, a través de la confiscación de tierras de Palestina y construcción de asentamientos ilegales en el este de Al-Quds y otros territorios palestinos”, ha añadido.
En este sentido, Al-Qawasmi ha pedido a la comunidad internacional reaccionar cuando antes a las hostilidades del régimen israelí, como por ejemplo las agresiones contra la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds y la destrucción de casas de palestinos.
El gabinete israelí ha aprobado este domingo un polémico proyecto de ley para fijar lo que llama un “Estado judío” y pretende alterar de esta forma el tejido demográfico de Al-Quds (Jerusalén) mediante la construcción de asentamientos ilegales, la destrucción de lugares históricos y la expulsión de la población palestina local.
Los palestinos siempre han rechazado el reconocimiento del régimen de Israel como un "Estado judío", aun cuando se establezca un acuerdo en las conversaciones de paz palestino-israelíes, que se encuentran estancadas.
rpk/rha/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario