martes, 11 de diciembre de 2012

Washington sanciona a grupo terrorista de la oposición armada siria
 
12/12/2012 00:29
La Casa Blanca anunció el martes que pretende reconocer a la oposición armada siria como “la única representante del pueblo sirio”, a su vez ha incluido a dos líderes del grupo terrorista denominado “Frente al-Nosra”, que combate contra el Ejército sirio, por sus supuestos vínculos con el grupo Al-Qaeda.

El Departamento del Tesoro informó de que ha impuesto sanciones contra el ciudadano iraquí Maysar Ali Moussa Abdalá Al Yuburi y el sirio Anas Hassan Khatab, dos líderes de dicho grupo, lo que implica la congelación de sus activos en EE.UU., también permite a las autoridades norteamericanas llevar a cabo acciones legales contra los individuos que traten con ellos.

Esta nueva medida, que se enmarca dentro de las preocupaciones del Gobierno estadounidense por el “desvío de la revolución siria” por elementos presuntamente radicales, pretende, según el Departamento de Tesoro, "contrarrestar el empeño de Al-Qaeda de subvertir a la oposición siria”.

Asimismo, las autoridades estadounidenses han indicado últimamente que el Gobierno norteamericano planea reconocer la legitimidad de la oposición armada siria durante la reunión que tendrá lugar en la ciudad marroquí de Marrakech (centro).

Las afirmaciones del Departamento de Tesoro fueron secundadas por la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland quien adujo que “La visión violenta y sectaria de Al Nosra está en contradicción con las aspiraciones del pueblo sirio”.

La adopción de estas medidas por parte de Washington coinciden con una presencia cada vez más notable de integrantes del Frente al-Nosra en prácticamente todos los frentes de batalla en Siria, sobre todo en Damasco. Cabe destacar que este grupo ha reivindicado la mayoría de los atentados suicidas en el país árabe.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una sangrienta ola de violencia organizada y financiada por los países occidentales, que tratan de culpabilizar al Gobierno de Damasco de la crisis y propiciar, en consecuencia, una intervención militar foránea.

ah/nii/

No hay comentarios: