domingo, 16 de diciembre de 2012

Fuerzas israelíes atacan al personal de PressTV en Gaza
 
16/12/2012 20:43

Las fuerzas israelíes han abierto fuego este domingo contra campesinos palestinos y personal del canal de noticias iraní, que emite en inglés, PressTV, cerca de la ciudad de Jan Yunes, sita en el sur de la Franja de Gaza.

“Los soldados israelíes se encontraban entre 200 y 250 metros de distancia de nosotros y estaba claro que éramos periodistas, exactamente (estábamos) detrás de los agricultores”, ha informado el corresponsal de PressTV, Ashraf Shannon.

Ha añadido que “de repente, empezaron a dispararnos. Nadie los estaba amenazando. Nadie estaba disparando. Nadie estaba tirando piedras contra ellos”.

El 21 de noviembre, un corresponsal de este canal iraní resultó herido en un ataque aéreo del régimen de Tel Aviv contra el hotel en el que se hospedaban los periodistas que se habían desplegado en esta región para cubrir los ataques del régimen de Israel a la Franja de Gaza.

La mencionada fecha coincide con un alto el fuego establecido entre el régimen de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), gracias a la mediación de Egipto, que puso fin a la guerra de ocho días de ese régimen contra la Franja de Gaza.

191 palestinos, entre ellos mujeres y niños, murieron y otros 1.492 resultaron heridos como consecuencia de los ataques del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero, lanzados desde el pasado 14 de noviembre.

ha/nl/msf

No hay comentarios: