domingo, 16 de diciembre de 2012

'Siria ganará la batalla contra el terrorismo'
 
17/12/2012 01:51
El primer ministro de Siria, Wael Nader al-Halqi, ha insistido en que Damasco continúa sus esfuerzos para ganar la batalla contra el terrorismo, al mismo tiempo que acoge con beneplácito cualquiera oferta de diálogos que conlleven a resolver la crisis que vive este país.

En un encuentro mantenido este domingo con el secretario general del Partido Social Nacionalista de Siria, Issam al-Mahairi, en Damasco, la capital siria, el premier sirio ha asegurado que este triunfo se cristalizará gracias al sacrificio del Ejército y del pueblo sirio.

Al-Halqi asimismo ha puesto énfasis en el papel que desempeñan los grupos y partidos nacionales de Siria para enfrentar las conspiraciones que tienen como fin desestabilizar la seguridad del país árabe.

Ha señalado también que a pesar de la situación económica y las dificultades existentes por las sanciones del Occidente, el Gobierno de Damasco ha dado pasos para satisfacer las necesidades básicas de de la nación siria y ofrecer ayuda humanitaria a las familias afectadas por los combates, entre otros.

Por su parte, Al-Mahairi ha alabado los esfuerzos y la resistencia del Ejército sirio a la hora de enfrentarse con las intrigas del Occidente en contra el país árabe.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de fuertes disturbios, durante los cuales un gran número de personas, incluyendo civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, han perdido la vida.

Algunos países occidentales y regionales están avivando las llamas de la violencia a través de diferentes apoyos que brindan a los grupos armados sirios, que buscan allanar el terreno para derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

ha/nl/msf

No hay comentarios: