jueves, 20 de diciembre de 2012


ONU: Más terroristas entran a Siria

20/12/2012 13:58
Los investigadores de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han declarado este jueves que los terroristas extranjeros se están filtrando en Siria con el fin de unirse a los opositores armados al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

De acuerdo con un informe publicado por los investigadores, los “guerreros extranjeros” que entran en el territorio árabe y tienen como objetivo o bien unir a los grupos armados, o desarrollar sus propios actos de violencia, provienen de países de Oriente Medio y norte de África.

De igual manera, han revelado que el uso de ataques aéreos por el Ejército sirio es “desproporcionado”.

Con la prolongación del conflicto, han agregado, los ataques se vuelven cada vez más violentas e impredecibles, por lo cual se intensifica la violación del derecho internacional.

Desde mediados de marzo de 2011, los grupos armados en Siria han creado caos en algunas ciudades sirias y llevado a cabo actividades terroristas con el fin de derrocar al Gobierno del presidente Al-Asad, que se considera el factor más importante de la resistencia contra las políticas expansionistas del régimen de Israel en la región.

Estados Unidos, y algunos países regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía están avivando las llamas de la violencia en el país.

tas/rh/msf

No hay comentarios: