domingo, 23 de diciembre de 2012

Descubren en Siria túneles llenos de armas
 
23/12/2012 23:57
Las fuerzas sirias descubrieron el domingo una serie de túneles con un gran número de armas y municiones en los suburbios de Damasco, la capital de Siria.

Además, los forados escondían una buena cantidad de medicamentos robados y otros materiales médicos.

El descubrimiento se llevó a cabo el mismo día que el Ejército sirio mantuvo enfrentamientos con grupos armados en las zonas de Jbab Hamad, Hammoura y al-Alyania en la provincia central de Homs.

En dicho conflicto, las tropas sirias lograron abatir a varios terroristas y destruir tres de sus vehículos equipados con ametralladoras.

Otros 13 individuos armados murieron después de que las fuerzas sirias atacaran su escondite en Bustan al-Diwan, en Homs.

Los uniformados sirios repelieron un ataque contra un puesto de control militar en la aldea Al-Zweik en la localidad costera de Latakia.

Damasco ha afirmado en reiteradas ocasiones que los disturbios acaecidos en Siria, desde marzo de 2011, son orquestados desde el extranjero.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su parte reveló en un reciente informe que los hombres armados, en su mayoría extremistas salafistas, procedentes de 29 países, han penetrado en Siria a fin de derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

nas/nl/msf

No hay comentarios: