domingo, 30 de diciembre de 2012

Erdogan: Siria se prepara para un 'nacimiento sagrado'
Pic
Actualizado:
31/12/2012 02:55 GMT
 
0 1Google +0 1 0
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró el domingo que Siria se está preparando para un “nacimiento sagrado” que reemplazará al presidente sirio, Bashar al-Asad.

“Podemos ver muy claramente que la ayuda de Dios está cerca. No olvidéis que la victoria llega para aquellos que son pacientes”, expresó Erdogan ante los refugiados sirios en un campamento en el distrito de Akcakale, en la provincia suroriental de Sanliurfa.

“Cada nacimiento sagrado es doloroso y ahora Siria se está preparando para un nacimiento sagrado a través del cual, la voluntad de todo el pueblo sirio llegará al poder”, agregó el premier turco.

Junto a Erdogan, estuvo presente el jefe de la coalición de los grupos opositores aramdos sirios, Moaz al-Jatib, quien rechazó el viernes la invitación de Rusia para mantener consultas sobre una salida a la crisis siria.

Las tensiones entre Damasco y Ankara han aumentado ya que Turquía, junto con Arabia Saudí, Catar, Francia y Estados Unidos apoyan abiertamente a los terroristas, hecho que se ha cobrado la vida de un gran número de personas, incluidos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Dichos apoyos se efectúan con el fin de allanar el terreno para una intervención militar extranjera y derrocar el Gobierno de Al-Asad.

ha/nl/msf

No hay comentarios: