viernes, 28 de diciembre de 2012

Irán probará misil Rad en la maniobra “Velayat 91”
Pic
Actualizado:
29/12/2012 00:27 GMT
Print
 
0 0Google +0 New 0
El subcomandante de coordinación de la Fuerza Naval de Irán, el contralmirante Amir Rastegari, ha dado a conocer este viernes la decisión de la Fuerza Naval iraní para probar su nuevo misil tierra-aire, denominado Rad, en la maniobra de “Velayat 91”.

En alusión al plan de las fuerzas navales para examinar todo tipo de equipamientos de lucha marítima durante los seis días de celebración de la citada maniobra, Rastegari ha anunciado el uso de Rad (Trueno), de fabricación nacional, capaz de atacar objetivos aéreos ubicados al alcance medio.

En la primera jornada de ejercicios, buques de superficie y subsuperficie de la Fuerza Naval del Ejército, y diferentes clases de submarinos ligeros y pesados, buques de guerra con capacidades para lanzar misiles y logísticas, y fragatas como Alborz y Sabalan fueron enviados a la zona destinada a la realización de la maniobra.

Desde el destructor Yamaran, las fuerzas iraníes vigilan de cerca los repentinos e intermitentes movimientos del enemigo hipotético y trasmiten la información a la base central de la maniobra.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército, el contralmirante Habibolá Sayari, ha apuntado que el objetivo de esa maniobra es demostrar la preparación de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Naval para defender las fronteras marítimas del país y hacer frente a cualquier posible amenaza de los enemigos, para luego transmitir un mensaje de paz y amistad a los países vecinos.

“Velayat 91” se desarrollará en una zona que cubre el este del estrecho de Ormuz hasta el mar de Omán y el norte del océano Índico.

En los últimos años, la República Islámica de Irán ha llevado a cabo varias maniobras militares con el fin de aumentar la capacidad defensiva y examinar nuevas tácticas y equipamientos militares.

Irán ha asegurado, en repetidas ocasiones, a otras naciones, en especial a las de la zona de influencia, que su poderío militar no supone amenaza alguna, y ha insistido en que su doctrina defensiva tiene como base la disuasión.

tas/kt/msf

No hay comentarios: