domingo, 16 de diciembre de 2012

Mexicanos demandan libertad de detenidos anti-Peña Nieto
 
17/12/2012 03:08
Centenares de mexicanos protagonizaron el domingo una marcha en la ciudad de México, la capital, para exigir a las autoridades la liberación de todos detenidos el pasado 1 de diciembre durante una manifestación contra la investidura del presidente Enrique Peña Nieto.

El Frente de Familiares de los Detenidos 1 de Diciembre y el movimiento estudiantil "Yo soy 132", entre otras organizaciones, habían convocado la manifestación que demandaba al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la puesta en libertad de unos 14 jóvenes acusados de perturbar la paz pública.

Alrededor de unos 2000 manifestantes furiosos se congregaron en la plaza de la Constitución, al tiempo que gritaban eslóganes como "no estamos solos, faltan los presos".

"La marcha de hoy gira en tordo a la petición de que se derogue el artículo 362 del Código Civil del DF (que habla sobre el ataque a la paz pública) y a que se liberen a los 14 detenidos arrestados de manera arbitraria", precisó Mariana Favela, miembro de "Yo soy 132".

Según las fuentes locales, los 14 presos, iniciaron en la misma jornada una huelga de hambre de 24 horas para protestar por su detención y para apoyar la marcha.

rb/nl/msf

No hay comentarios: