jueves, 27 de diciembre de 2012

España tortura a un iraní por falsos cargos
Pic
Actualizado:
27/12/2012 17:47 GMT
Print
 
6 10Google +0 16 0
El Gobierno español tortura, tanto de forma física como espiritual, a un iraní que está en arresto domiciliario por “su intención de comprar un helicóptero”, según informa PressTV.

Alireza Valadjani, es el director general de una empresa privada de servicios de helicópteros en Irán que se encuentra en arresto domiciliario en España desde el pasado mayo de 2011.

Valadjani fue detenido por la policía española durante un viaje al país europeo y fue trasladado a un régimen de aislamiento.

Tras la persecución judicial y el pago de una gran cantidad de dinero sale de la cárcel tras pagar 500.000 euros de fianza, sin embargo, el juez dictó arresto domiciliario contra él hasta la complementación de las investigaciones.

No se trata del primer iraní encarcelado en Europa o EE.UU. bajo falsas acusaciones. Yusef Pirzade es otro iraní detenido en Alemania por haber intentado comprar equipamientos industriales para Irán, y sufrió 18 meses de torturas en las cárceles alemanes.

Durante una entrevista con PressTV, Pirzade ha afirmado que el Gobierno alemán lo había detenido sin ninguna prueba y le infligieron daños materiales y espirituales.

nab/rh/hnb

No hay comentarios: