jueves, 20 de diciembre de 2012


Confiscan armas israelíes de terroristas en Siria

20/12/2012 16:23
El Ejército sirio ha logrado este jueves abatir un grupo de terroristas en la provincia sureña de Derra, y confiscar una gran cantidad de armas y municiones de fabricación israelí, entre las cuales se destacan los cohetes tipo “Lao”.

Los hombres armados, quienes buscaban llevar a cabo un ataque contra la comisaría de la Policía en la localidad de Al-Meyemer, murieron durante un enfretamiento con las fuerzas del Ejército.

Por otro lado, las fuerzas sirias frustraron los esfuerzos de un grupo de opositores, proveniente del territorio libanés, que intentaban ingresar a la provincia de Homs, oeste del país árabe.

Asimismo, los suburbios de la ciudad de Talkalakh, en Homs, como Halat y Edlin, entre otros, se han registrado duras batallas entre las tropas del Ejército y elementos terroristas, donde varios resultaron muertos y heridos, y otros huyeron al territorio libanés.

La explosión de un coche bomba en la aldea de Al-Aziza, sita al sur de la provincia de Alepo, norte del país provocó la muerte de 42 personas, además de dejar heridos a decenas más.

Por su parte, los residentes del barrio de Kallaseh en Alepo salieron a las calles ayer miércoles con el fin de condenar las operaciones de los terroristas y exigir su salida de la ciudad.

Desde hace meses, el Ejército sirio ha lanzado una operación destinada a limpiar diferentes puntos del país de terroristas, y hasta la fecha se han registrado grandes bajas en sus filas, además de causarles grandes daños materiales.

La violencia en Siria, que comenzó desde mediados de marzo de 2011, se ha agudizado debido a los incesantes ataques de la oposición armada.

Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a los grupos armados, que se esfuerzan por derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

tas/rh/msf

No hay comentarios: