domingo, 30 de diciembre de 2012

'Cúpula de Hierro, vulnerable ante misiles de Hezbolá'
Pic
Actualizado:
31/12/2012 02:36 GMT
 
0 0Google +0 New 0
El sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” del régimen de Israel es muy vulnerable ante los poderosos misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, resaltó un informe del diario francés, Le Figaro.

“Cada localización de misiles enemigos con la llamada cúpula de hierro le cuesta alrededor de 50 mil dólares” al régimen de Israel, anunció el rotativo en alusión a la ineficacia del sistema antimisiles israelí.

El régimen de Israel usó este sistema durante la reciente agresión militar a la Franja de Gaza, pero se demostró su ineficacia ante los cohetes lanzados por los comabtientes palestinos contra objetivos israelíes, en respuesta a los ataques aéreos del régimen de Tel Aviv al enclave costero.

De acuerdo con el diario galo, las autoridades israelíes piensan que con el Cúpula de Hierro pueden ser inmunes ante las críticas como las mencionadas en el informe de Richard Goldstone acerca del uso excesivo de fuerza durante el ataque a Gaza en 2008.

“En realidad, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) impuso una redefinición en las doctrinas militares de su enemigo, llevando el campo de guerra a las ciudades israelíes”, agregó.

“Cúpula de Hierro”, es un sistema fabricado por el régimen israelí y tiene como objetivo interceptar y neutralizar cohetes de entre cinco y setenta kilómetros de alcance por medio de proyectiles guiados a través de radares.

Este sistema antimisiles se produce con el apoyo financiero de Washington. La Cámara de Representantes de EE.UU. asignó, en mayo, 947 millones de dólares al régimen de Israel para los proyectos Cúpula de Hierro y Honda de David así como el misil Flecha para el próximo año.

rb/nl/msf

No hay comentarios: