lunes, 17 de diciembre de 2012


Un italiano y otros dos trabajadores, secuestrados en Siria

17/12/2012 17:21
Un técnico italiano y otros dos trabajadores han sido secuestrados hoy lunes en Siria, informa el ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

De acuerdo con el ministerio, no se facilitarán más detalles respecto al lugar ni sobre la nacionalidad de las otras dos personas con el fin de protegerlas.

Según el comunicado emitido por la Cancillería, los tres secuestrados trabajaban en una fábrica de acero cercana al puerto de Latakia, ubicado en el noroeste de Siria.

Sin embargo, un funcionario del ministerio ha señalado que el lugar donde acaeció el secuestro ha sido el puerto de Tartus, el segundo puerto más grande del país a 90 km. de Latakia.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores ha revelado que se trabaja intensamente con la ayuda del Gobierno sirio para garantizar la puesta en libertad del ciudadano italiano.

Desde el marzo de 2011, el país árabe vive una ola de violencia, organizada y financiada desde el extranjero, a fin de propiciar el terreno para llevar a cabo una intervención foránea en ese territorio y acabar con el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.


tas/cl/nal 

No hay comentarios: