jueves, 13 de diciembre de 2012


Irán advierte sobre diplomacia sangrienta contra Siria
13/12/2012 15:13
El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha advertido, este jueves, a algunos países, que recurrir a la diplomacia sangrienta contra Siria, sólo perjudica la seguridad del país árabe y de la región.

Además de criticar la postura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en apoyar la decisión de la reunión del denominado grupo 'Amigos de Siria', celebrada el miércoles en la ciudad marroquí de Marrakech (centro), ha afirmado que nadie, desde el exterior, puede imponer su voluntad sobre el pueblo sirio.

La reunión del denominado grupo 'Amigos de Siria', integrado por más de 100 países, reconoció a la autodenominada Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como representante legítimo de la población siria, siguiendo las políticas intervencionistas de Estados Unidos.

Asimismo ha calificado de "apresurada y error estratégico" la reciente decisión del presidente estadounidense en reconocer la CNFROS, como única representante del pueblo sirio.

Tras criticar fuertemente la continúa matanza del pueblo oprimido de Baréin y el apoyo de EE.UU y sus aliados a la violación sistemática de los derechos humanos en este país árabe, el funcionario persa advirtió el peligro que sería adoptar un enfoque incorrecto, ya que afectaría la región, y principalmente a Baréin.

Abdolahian ha reiterado que la estrategia de la República Islámica de Irán está basada en cesar la violencia, crear un diálogo nacional y celebrar elecciones en un ámbito tranquilo en Siria y Baréin.

Irán, al contrario de algunos países occidentales y regionales que se aprovechan de la situación que vive Siria e intervienen en los asuntos internos del país árabe, intenta solucionar el caso sirio por medio del diálogo y la vía política y diplomática.

sg/rh/hnb
 

No hay comentarios: