domingo, 16 de diciembre de 2012

Assange pronunciará un discurso desde embajada de Ecuador en Londres
 
16/12/2012 18:58
El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, refugiado desde hace seis meses en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, realizará un discurso público el próximo jueves 20 de diciembre.

"Londres, jueves 20 de diciembre, 19H00: Julian Assange se dirigirá a la multitud (que estará) frente a la embajada ecuatoriana, marcando así sus seis meses de asilo", ha anunciado a través de su cuenta Twitter.

En agosto, Assange hizo su primera aparición pública desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, y desde ahí pidió a las autoridades de Washington que basta ya de la “caza de brujas contra WikiLeaks".

El activista también pretende crear un partido político y participar como candidato en las próximas elecciones parlamentarias de su país de origen, Australia, previstas para 2013.

Assange está refugiado en la embajada de Quito en Londres desde el pasado mes de junio por temor de que su extradición a Suecia podría acabar con su envío a Estados Unidos para ser juzgado por la difusión de 250 mil cables diplomáticos norteamericanos en su página Web, en la que publicó documentos clasificados relativos a las guerras en Irak y Afganistán.

sbk/cl/hnb

No hay comentarios: