Muertos estadounidenses son llamados a servicio militar
La semana pasada, el Ejército estadounidense envió 14.000 llamadas a servicio militar a hombres nacidos en Pennsylvania a finales del siglo XIX a los que amenazó con multas o encarcelamiento si no se presentaban en la oficina de reclutamiento.
Las familias de los convocados, desconcertadas, informaron al Ejército que la mayoría de estas personas habían fallecidos o eran incapaces de cumplir el servicio militar.
Fue entonces cuando las autoridades se dieron cuenta de que habían llamado a las filas a los hombres nacidos entre 1893 y 1897, la mayoría fallecida o invalida por vejez.
Las autoridades estadounidenses han pedido disculpas a estas 14 mil personas y sus familias por un error que achacaron a un funcionario cuando seleccionaba los cualificados.
Al parecer, el funcionario, a la hora de la búsqueda de jóvenes candidatos, buscó por error en archivos de un siglo pasado.
Aunque el servicio militar no es obligatorio en EE.UU., el Ejército sigue manteniendo una lista de los candidatos para entrenarlos en caso de que sea necesario.
ymc/ncl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario