Canadá aplicará nuevas sanciones a prorrusos en este de Ucrania
El Gobierno de Canadá prevé aplicar nuevas sanciones económicas contra los prorrusos en el este de Ucrania, anunció la Cancillería canadiense.
En un comunicado publicado el viernes en su página Web, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá afirmó haber añadido el nombre de 14 ucranianos prorrusos a su lista de sanciones, acusándolos de supuesta intervención en el conflicto de Ucrania.
Los 14 individuos, de los que la Cancillería se ha abstenido de ofrecer el mínimo detalle, no podrán viajar al exterior y verán congeladas todas sus pertenecías en el extranjero.
Aunque los nombres de los individuos sancionados no han sido revelados por las autoridades canadienses, varias fuentes afirman que la mayoría son prorrusos que pertenecen a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Las gestiones recientemente anunciadas son adicionales a los pasos previos de Ottawa, que incluían diversas sanciones políticas y económicas contra funcionarios de alto rango e individuos pertenecientes a algunas instituciones de Rusia y Ucrania.
Esta medida ha sido anunciada horas después de que Ucrania confirmara la muerte de siete soldados ucranianos en un ataque producido la madrugada del viernes contra una brigada del Ejército en Lugansk, cerca de la frontera con Rusia. Alrededor de 40 soldados resultaron heridos.
Después de que la región autónoma de Crimea, al sur de Ucrania, se uniera a Rusia tras una consulta a mediados de marzo, los países occidentales presionan a Moscú, al que acusan de violar la integridad territorial de Ucrania.
Rusia, por su parte, rechaza estas acusaciones y tacha de “contraproducentes” las medidas adoptadas por el Occidente en su contra.
mep/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario