miércoles, 30 de julio de 2014

Palestina exige reacción de ANROA contra crímenes de Israel
Pic

El Ministerio de Asuntos Interiores de Palestina ha exigido este miércoles la reacción de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente (ANROA), ante el ataque del régimen israelí perpetrado contra una escuela de esta entidad en Gaza.

Esta madrugada, el régimen de Israel ha bombardeado una escuela bajo la supervisión de ANROA cerca del campo de refugiados de Yabalia, al norte de Gaza, con un saldo de 20 muertos y decenas de heridos.

En el comunicado lanzado al respecto, el Ministerio del Interior ha declarado que la ANROA, tiene que cumplir con su responsabilidad respecto a los crímenes del régimen israelí y reaccionar ante los bombardeos que éste lleva a cabo contra las sedes de esa entidad en Gaza.

Las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han confirmado el ataque a esta escuela e informado que las bombas han derribado dos clases del centro educativo que de momento se utiliza como refugio para los habitantes de Gaza que han tenido que dejar sus casas debido a los ataques israelíes.

En otro ataque llevado a cabo el pasado jueves a otra escuela de ANROA en la misma región, 17 palestinos perdieron la vida y más de 200 resultaron heridos.

Al menos 1258 palestinos, entre ellos 288 niños,130 mujeres y 57 ancianos, han muerto y otros 7100 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva militar del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, el 7 de julio, según las fuentes palestinas.

ymc/ktg/hnb 

No hay comentarios: