martes, 29 de julio de 2014

'Israel no tiene ningún defensor más fuerte que Kerry'
Pic


Washington defendió incondicionalmente el lunes, la postura de su secretario de Estado, John Kerry, en respuesta a las críticas rigurosas de medios israelíes que lo acusan de rendirse al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

“Israel no tiene ningún mejor amigo, ningún defensor más fuerte” que John Kerry comentó en la Casa Blanca, el viceconsejero de la seguridad nacional de Estados Unidos, Tony Blinken.

Se trata del fracaso de las mediaciones del jefe de la Diplomacia estadounidense para alcanzar un cese al fuego entre combatientes palestinos y el ejército israelí.

Un informe del diario The Times Of Israel, habló de fuentes anónimas israelíes, acusando el canciller estadounidense de capitularse a las demandas de HAMAS en el proceso de las negociaciones.

De igual manera, un articulista del diario israelí Haaretz describió sarcásticamente a Kerry, como "el extraterrestre de Washington que aterriza con su nave espacial en Medio Oriente" y sostiene que la torpeza del secretario de EE.UU. ha torpedeado un alto el fuego.

El Departamento de Estado norteamericano criticó al régimen de Israel por lo que denominó "la campaña de desinformación" del régimen de Tel Aviv contra Kerry. “Eso simplemente no es la manera que los socios y aliados se tratan” destacó la portavoz de esta entidad, Jen Psaki.

“La administración fue sorprendida y obviamente decepcionada” al ver publicada el contenido del borrador de la propuesta, agregó Psaki para luego subrayar: “Los que quieren apoyar un alto el fuego, deben enfocarse en los esfuerzos para realizarlo, y no en aquellos que critican o atacan una de las naciones, quien juega un papel prominente en materializar el cese al fuego”.

La consejera de la seguridad nacional de EE.UU., Susan Rice, también expresó su preocupación hacia la prensa israelí que viene “desvirtuando los esfuerzos de Kerry”.

En un discurso en el Centro para el Desarrollo Americano, John Kerry, reaccionó a las críticas y acusaciones que lo apuntaron, explicando “cuando el pueblo israelí está corriendo a los refugios antiaéreos (…) cuando centenares de civiles han perdido la vida, ni yo ni nosotros (Gobierno) pedimos perdón por involucrarnos”.

En más de tres semanas de hostilidades del régimen de Israel, al menos 1128 palestinos, la mayoría de ellos civiles, han muerto en los bombardeos israelíes contra Gaza, donde más de 6600 personas han resultado heridas.

Por otro lado el primer ministro israelí reiteró el lunes que su régimen está preparado para prolongar la agresión que viene perpetrando desde el pasado 7 de julio, hasta el deterioro completo de los túneles de HAMAS.

rpk/ktg/msf

No hay comentarios: