Despliegue militar en Gaza fue un “error muy grave” de Israel
El exconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Zbigniew Brzezinski catalogó como un “error muy grave” la intervención militar que el régimen de Israel está llevando a cabo contra la Franja de Gaza.
En una entrevista concedida el viernes a la cadena estadounidense de televisión CNN, Brzezinski criticó la decisión del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, respecto al despliegue militar en el enclave costero.
Mediante esta decisión errónea, subrayó, el premier israelí está poniendo en peligro el futuro de este régimen.
Del mismo modo, secundó sus propias declaraciones, recordando que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) buscaba verdaderamente una solución pacífica con el régimen de Tel Aviv, es decir, una “auténtica oportunidad” que desaprovecharon las autoridades israelíes.
“En cambio, Netanyahu lanzó una campaña de difamación contra HAMAS y posteriormente utilizó el asesinato de tres niños israelíes inocentes para acusar de manera inmediata y sin ninguna prueba al movimiento islámico”, agregó.
Bajo la misma excusa, el régimen de Tel Aviv justificó su mortífera ofensiva contra el enclave costero, dando muerte a cientos de palestinos, entre ellos mujeres y niños.
Paralelamente a las declaraciones del exconsejero norteamericano, un portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, reconoció el viernes que no existe vínculo alguno entre HAMAS y el asesinato de los tres jóvenes colonos israelíes.
Como consecuencia de la nueva ola de ataques israelíes contra la Franja de Gaza, que comenzó el pasado 7 de julio, hasta el momento, 940 palestinos han perdido la vida y más de 5700 han resultado heridos, en su mayoría civiles.
msh/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario