Israel aprueba continuar ofensiva contra Gaza
El gabinete de guerra del régimen israelí después de una reunión de cinco horas sostenida el miércoles, decidió por unanimidad continuar los ataques contra Franja de Gaza.
Así ha informado este jueves la radio pública del régimen israelí, además de especificar que los ataques tendrían como objetivo acabar con “las sedes” del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, (HAMAS) y los túneles cavados entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos.
Citado por la emisora, el jefe del comando del sur israelí, el general de división Sami Turgeman, actual encargado de las operaciones contra el enclave costero, ha dicho que la destrucción de los túneles sólo sería "cuestión de días".
La decisión del gabinete israelí ha sido acompañada de un reforzamiento de sus tropas, pues el ejército israelí ha anunciado la convocatoria de 16.000 fuerzas suplementarias que llevaría el total de efectivos que usa este régimen contra los civiles de Gaza a 86.000.
Para proporcionar armamento a sus fuerzas, el régimen israelí mandó el 20 de julio una petición de compra de armamento a su aliado, Estados Unidos, país que a pesar de su llamado al alto el fuego, ratificó la demanda el día 23 por un valor de mil millones de dólares y de manera urgente.
Por su parte, el Congreso estadounidense está debatiendo una ayuda de emergencia de 225 millones de dólares para fortalecer el sistema de guerra israelí, “Cúpula de Hierro”.
La más reciente ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza ha dejado al menos 1370 palestinos muertos y más de 7700 heridos después de 24 días de incesantes ataques.
ymc/ncl/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario