lunes, 28 de julio de 2014

Lavrov: Sanciones refuerzan la independencia económica de Rusia
Pic


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha declarado este lunes que Moscú no responderá a los embargos impuestos por la Unión Europea (UE) y Estado Unidos con similar actitud.

"Nosotros no vamos a operar en el principio de ojo por ojo, diente por diente, queremos tratar esta situación con una cabeza sobria. Por supuesto, no podemos ignorar, pero algunos caen en la histeria y responder golpe por golpe, es indigno de un estado grande. Vamos a salir de esto", ha apuntado Lavrov.

Refiriéndose a la decisión de los países occidentales para poner en práctica más sanciones a Rusia, el canciller ruso ha puesto de relieve que tales sanciones refuerzan la independencia de la economía de Rusia.

Según las declaraciones del titular ruso, las autoridades del Kremlin son capaces de derrotar las dificultades económicas surgidas por la imposición de nuevos embargos contra Rusia.

En otra parte de sus declaraciones, Lavrov ha pedido a los países occidentales, que consulten sobre la causa de la caída del avión Malasia Airlaines, siniestrado el 17 de julio con 298 personas a bordo en los territorios orientales de Ucrania y luego iniciar las investigaciones internacionales en esta zona.

Las autoridades de Kiev, Washington y sus aliados lanzan acusaciones contra Moscú por su supuesta implicación en los últimos acontecimientos en desarrollo en el este de Ucrania.

Rusia, por su parte, rechaza toda intervención en los mismos, además de calificar de "contraproducentes" las sanciones occidentales.


mno/ktg/nal

No hay comentarios: