martes, 29 de julio de 2014

Rezai: ‘Potencias mundiales incentivan a Israel para matar a palestinos’
Pic


Las potencias mundiales no hacen nada para frenar las atrocidades protagonizadas por el régimen de Israel contra los palestinos, sino que las apoyan, opina el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

En una entrevista concedida el lunes a la agencia de noticias iraní IRNA, Rezai vinculó la continuación de las incursiones del régimen usurpador de Tel Aviv al respaldo multilateral que brinda el Occidente a las autoridades israelíes.

Además, lamentó la masacre de la desheredada población palestina en la Franja de Gaza a manos de los israelíes, que en 22 días se ha cobrado la vida de 1156 palestinos.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), mediante una resolución sobre Gaza, pidió el lunes el cese inmediato de la violencia en el enclave costero, sin solicitar la apertura de una investigación sobre los crímenes cometidos por los israelíes en esta zona.

Además, el régimen de Israel y Washington pidieron el desarme de los grupos de resistencia palestinos.

Los palestinos, por su parte, condicionan el alto el fuego al levantamiento del asedio a la Franja de Gaza y la puesta en libertad de los presos palestinos.

ask/anz

No hay comentarios: