lunes, 28 de julio de 2014

Irán condena masacre de musulmanes propalestinos en Nigeria
Pic

Irán ha condenado enérgicamente la matanza de una veintena de musulmanes que participaron el viernes en una manifestación propalestina en Nigeria a manos de las tropas de seguridad, y pide perseguir y enjuiciar a los autores del crimen.

Fuerzas armadas mataron a al menos 25 musulmanes chiíes y dejaron heridos a otras decenas de ellos durante la marcha del Día Mundial de Al-Quds, celebrada el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico) en Zaria, norte de Nigeria.

La portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, ha tachado este lunes de “inaceptable” e “inhumano” el ataque y pide al Gobierno nigeriano actuar de forma responsable ante ese acto de violencia e identificar y enjuiciar a los autores.

“Desafortunadamente, los musulmanes nigerianos que salieron a las calles en apoyo a los derechos de la nación palestina y en rechazo a los crímenes del régimen sionista (israelí), fueron atacados brutalmente igual que la población indefensa de Gaza”, ha deplorado la diplomática.

Entre los fallecidos del ataque se encuentran los 3 hijos del líder del Movimiento Islámico de Nigeria, Ibrahim al-Zakzaky, quien es conocido por ser enemigo implacable del grupo takfirí Boko Haram.

Un miembro del Movimiento Islámico nigeriano condenó el asalto y responsabilizó al Gobierno, especialmente al servicio de seguridad, de las atrocidades contra los chiíes de Zaria.

La comunidad musulmana en todo el mundo aprovechó el viernes la conmemoración del Día Mundial de Al-Quds para mostrar su repudio contra la más reciente ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, iniciada desde el 7 de julio que ha dejado hasta el momento al menos 1034 palestinos muertos y más de 6233 heridos.


ftm/ktg/nal

No hay comentarios: