jueves, 31 de julio de 2014

EEUU equipa a Israel para matar al pueblo palestino
Pic



EE.UU. se convierte en cómplice de la matanza del pueblo palestino, cada vez que entrega al régimen de Israel armas, incluidos diferentes tipos de munición para morteros y lanzagranadas, que utiliza en su brutal ofensiva contra la Franja de Gaza.

El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, en un comunicado emitido el miércoles, confirmó la noticia sobre el envío de más municiones desde Estados Unidos a los territorios ocupados palestinos por el régimen israelí, en respuesta a una petición de las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv.

Según Kirby, el Departamento estadounidense de Defensa recibió una carta el 20 de julio en la que el régimen israelí demanda comprar munición. La solicitud fue aceptada el 23 de julio.

Esta transacción por valor de más de mil millones de dólares (unos 746,5 millones de euros), que permite a los israelíes disponer de munición de manera urgente y establecida para casos de emergencias, tiene como fin contribuir a sacar a este régimen del remolino que ha creado en Gaza.

Entre la diversa munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería que provocó el miércoles la muerte de al menos 20 palestinos en una escuela de las Naciones Unidas, en Gaza.

Esta semana, el Congreso estadounidense está debatiendo una ayuda de emergencia de 225 millones de dólares para mantener la operatividad y los inventarios de misiles del sistema 'Cúpula de Hierro'.

El régimen de Israel, a pesar de ser el que ha dado el primer disparo en esta ofensiva y de haber causado el baño de sangre en Gaza, no es capaz de salir de este nuevo aventurismo por eso ha movilizado a todos sus aliados a fin de obligar a la Resistencia a aceptar una tregua.

Entre tanto, la parte palestina insiste en que un eventual alto el fuego debe permitir el fin del bloqueo militar y económico de la Franja de Gaza, impuesto por el régimen israelí desde 2007, así también, la apertura del cruce fronterizo del enclave costero con Egipto, el paso de Rafah.

Desde el 7 de julio, el régimen de Tel Aviv ha lanzado un sinnúmero de ataques aéreos, terrestres y marítimos contra la bloqueada Franja de Gaza, cuyo saldo se sitúa en unos 1364 muertos y más de 7670 heridos.

tmv/ncl/ms

No hay comentarios: