martes, 8 de julio de 2014

EEUU está 'preocupado' por enfriados lazos diplomáticos con Venezuela
Pic

El Departamento de Estado de EE.UU. volvió a transmitir la preocupación de Washington respecto a las enfriadas relaciones diplomáticas que mantiene con Venezuela. 

“Estamos preocupados por las circunstancias en el terreno en Venezuela, y las acusaciones que han hecho contra Estados Unidos”, así sostuvo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, en una rueda de prensa.

No obstante, la vocera afirmó que el país norteamericano busca una relación a largo plazo con el Ejecutivo de Caracas.

En cuanto a la designación de nuevos encargados de negocios, tanto en Washington como en Caracas, Psaki descartó cualquier motivación respecto a esta decisión.

Aun así, los expertos creen que este intercambio de nuevos encargados de negocios se considera un primer paso hacia la normalización de las relaciones diplomáticas, afectadas seriamente desde el pasado mes de febrero cuando iniciaron los disturbios antigubernamentales en Venezuela.

A juicio de las autoridades del país latinoamericano, las violentas manifestaciones en Venezuela son orquestadas por la ultraderecha apoyada por Estados Unidos, y tienen como objetivo posibilitar un golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro.

Las relaciones diplomáticas entre Washington y Caracas se enfriaron desde finales del año 2010, cuando ambas partes retiraron a sus embajadores en medio de la escalada de tensiones.

msh/ybm/ms
f

No hay comentarios: