miércoles, 21 de mayo de 2014

McCain admite el fracaso de EEUU en Siria
Pic


El senador republicano, John McCain, reconoció que el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha logrado avances en su lucha contra los grupos terroristas apoyados desde el extranjero, tras confesar que la política estadounidense en Siria está fracasando. 

Así declaró el legislador estadounidense durante una entrevista con el instituto de investigación de “Middle East” (MEMRI, por sus siglas en ingles), además dijo que el Gobierno de Damasco en su lucha contra los grupos terroristas, se considera el principal ganador de la cuestión de Siria.

“EE.UU no ha tenido ningún programa práctico para concluir los enfrentamientos en Siria, la verdad es que Al-Asad es el ganador de la lucha” dijo McCain, criticando las políticas del Gobierno del presidente, Barack Obama.

“Obama nos prometió atacar a Siria por sus armas químicas, pero no ha cumplido su promesa” contestó el senador conservador tras una pregunta sobre las causas de la cancelación de una eventual guerra de EE.UU. contra Siria.

McCain enfatizó que el Gobierno estadounidense debe seguir sus medidas en patrocinar y apoyar a los grupos terroristas que operan en Siria, entre ellos el autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS), con el fin de lograr sus objetivos en el país árabe.

Transcurridos más de tres años desde el inicio de los conflictos armados en Siria, las bandas terroristas, pese a los masivos apoyos que reciben desde varios países extranjeros, principalmente de EE.UU., no han logrado materializar el objetivo de sus patrocinadores, es decir, acabar con el Gobierno del presidente Al-Asad.

El Congreso de Estados Unidos también ha aprobado en diferentes ocasiones el suministro de más armas a los mercenarios en Siria.

Por otra parte, los apoyos armamentísticos a los grupos armados en Siria se han ratificado, mientras los altos cargos de la Inteligencia estadounidense han advertido de que los extremistas en este país árabe se están preparando para lanzar ataques contra EE.UU.

myd/rha/hnb
 

No hay comentarios: