jueves, 29 de mayo de 2014

Rusia advierte a EEUU de enviar ayuda militar a opositores sirios
Pic

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió el miércoles a los Estados Unidos de ofrecer ayuda militar y armamentística a los grupos opositores sirios. 

Hemos recibido datos preocupantes sobre la supuesta decisión de EE.UU. de otorgar ayudas militares a los opositores, incluido el entrenamiento de los miembros del autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS) y el suministro de sistemas antiaéreos portátiles a la oposición, anunció el canciller ruso en una conferencia de prensa conjunta con su par de Argentina, Héctor Timerman, en Rusia.

Si los sistemas antiaéreos caen en manos de la oposición, señaló Lavrov, se crearía una "grave amenaza para la aviación comercial en la región y posiblemente más allá de sus fronteras".

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, Lavrov agregó que “no nos olvidamos de cuando EE.UU. brindó todo tipo de apoyo (durante la época de la antigua Unión Soviética) a los grupos de muyahidines en Afganistán y les entregó diferentes tipos de armamentos, una situación que terminó en la formación de la red terrorista Al-Qaeda, cuyos mejores miembros fueron enviados a EE.UU. para realizar los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001”.

"No quiero una repetición de los errores pasados", dijo Lavrov.

A juicio del ministro ruso de Exteriores, la crisis siria no se resuelve tras la victoria del Gobierno o la oposición, sino que requiere de diálogo.

Por último, expresó su deseo de que se abran las puertas del diálogo y que las partes de la crisis siria aprovechen las oportunidades existentes para solucionar la cuestión.

nab/anz
 

No hay comentarios: