viernes, 30 de mayo de 2014

Venezuela y Rusia instalan Comisión Intergubernamental de Alto Nivel

Las reuniones de la Comisión se desarrollan cada año de manera rotatoria (Foto: @JulioteleSUR)
La X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia fue instalada este viernes en la ciudad de Moscú, aprovechando la visita de trabajo que realiza el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, a la capital rusa, y cuyo objetivo es reforzar la alianza estratégica bilateral entre ambas naciones.
La plenaria de la CIAN es presidida, en esta ocasión, por el ministro de Industria ruso, Denis Manturov, y Jaua, quienes tiene previsto suscribir importantes acuerdos en diversas esferas de cooperación, destacando los ámbitos político, económico, industrial, comercial, energético y militar.
Las reuniones de la CIAN se desarrollan cada año, de manera rotatoria, en una de las dos naciones. En ellas se abordan múltiples temas de interés mutuo que comprenden la relación estratégica entre los gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Vladimir Putin (Rusia).
De igual manera, esta Comisión Intergubernamental de Alto Nivel es parte del legado histórico del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, impulsor de las relaciones de hermandad que mantienen el país suramericano y el gigante euroasiático.
La cooperación que vienen desarrollando Caracas y Moscú ha alcanzado importantes niveles en los últimos años, ampliándose hacia diversos sectores de la política y la economía, consolidando así una alianza estratégica que nació en el año 2001.
Un día atrás, Jaua sostuvo un encuentro privado con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en el que agradeció a Moscú su respaldo frente a los intentos desestabilizadores, amenazas y agresiones lanzadas por la derecha nacional e internacional contra Venezuela, con el apoyo de potencias occidentales como Estados Unidos.
Por su parte, Lavrov adelantó que la Comisión de Alto Nivel está dedicada a desarrollar al máximo las relaciones comerciales con Venezuela, y cuenta con todo el apoyo gubernamental de las dos naciones involucradas.
teleSUR-PL-VTV/MARL - CA

No hay comentarios: