sábado, 24 de mayo de 2014

Rusia responderá a actividad de OTAN cerca de sus fronteras
Pic



Un militar de alto rango ruso advirtió que su país responderá al aumento de los movimientos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las proximidades de sus fronteras. 

Así lo dijo el viernes el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov, asegurando que Moscú también está considerando adoptar una serie de medidas en respuesta a la política antirrusa de la Alianza Atlántica.

“Si el liderazgo de la OTAN rechaza las cooperaciones y, en cambio, desarrolla una campaña antirrusa, tomamos nota de ello y, en consecuencia, actuaremos”, subrayó el titular ruso en la tercera Conferencia Internacional de Seguridad que se celebra en Moscú, la capital de Rusia.

A continuación, detalló que la Alianza militar occidental ha incrementando su presencia tanto en los estados bálticos, Polonia y Rumania, como en el bloque de los mares Báltico, Mediterráneo y Negro.

En este sentido, Gerasimov ha precisado que su país ha detectado también un aumento en la disposición operativa y de combate de las fuerzas de la OTAN en las cercanías de las fronteras de Rusia.

Estas declaraciones han sido realizadas unos días después de que la OTAN anunciara que haría todo lo posible para defender a sus aliados en la región del Báltico.

Ante la escalada de tensiones entre el Occidente y Rusia a raíz de la crisis de Ucrania, la OTAN comenzó a mostrar su músculo militar dando inicio a una serie de maniobras militares en los países de Europa del Este.

Después de la formación del gobierno proccidental de Ucrania con la destitución del presidente Víctor Yanukóvich, las regiones del sur y este del país europeo fueron testigos de manifestaciones a favor de la anexión a Rusia.

Entre tanto, la península de Crimea decidió, mediante un referéndum celebrado en marzo, reincorporarse a la Federación rusa.

mrk/anz
 

No hay comentarios: