jueves, 29 de mayo de 2014

EEUU entrena a terroristas en Catar y Turquía y los envía a Siria
Pic
Los militares estadounidenses entrenan a terroristas en Turquía y Catar para luego incorporarlos a las filas terroristas que operan en Siria con el objetivo de derrocar el Gobierno legítimo sirio, revela un documental publicado por la cadena estadounidense PBS. 

Según informa este jueves la página Web libanesa ‘Al-Akhbarpress’, el filme muestra que los terroristas tras pasar adiestramiento básico militar en Turquía se trasladan a Catar donde reciben entrenamiento avanzado para finalmente viajar a través del territorio turco a Siria para formar parte de los grupos terroristas.

La PBS también da a conocer que misiles antitanque TOW, de fabricación estadounidense, son enviados a los terroristas a través de Arabia Saudí.

Mientras tanto, el presidente norteamericano, Barack Obama prometió el miércoles aumentar su apoyo a los rebeldes en Siria, incluida ayuda militar y armamentística, así como de entrenamiento bélico.

La decisión de Obama para ampliar su apoyo a los terroristas se produce después de que las unidades de Ejército sirio han logrado en los últimos meses cosechar numerosas victorias y recuperar el control de varias regiones del país que estaban en manos de los grupos armados, apoyados desde el extranjero.

Las medidas intervencionistas de Estados Unidos y de algunos países occidentales y regionales, así como la inacción de la comunidad internacional a fin de hacer frente a los crímenes cometidos por las bandas armadas han obstaculizado los esfuerzos del Gobierno de Damasco para poner fin a la crisis que vive el pueblo sirio desde hace más de tres años.

naj/ncl/ms
f

No hay comentarios: