viernes, 30 de mayo de 2014

Confirman muerte de un terrorista estadounidense en Siria
Pic
    
En Siria, ha muerto un estadounidense que luchaba en las filas terroristas contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, han confirmado este viernes autoridades de EE.UU. 

El terrorista norteamericano perdió la vida el pasado domingo en un ataque suicida en la provincia norteña de Idlib, según funcionarios estadounidenses citados por el diario norteamericano ‘New York Times’. 

Las imágenes emitidas por hombres armados muestran la explosión de un camión cargado con explosivos y proyectiles de artillería, conducido por el estadounidense. 

La identificación del terrorista no se ha hecho pública, pero los integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, lo conocían como Abu Huraira al-Amriki. 

Es la primera vez que el Gobierno de Washington admite la participación de un ciudadano estadounidense en ataques terroristas vinculados con la crisis del país árabe. 

No son pocos los extremistas occidentales que viajan a Siria para luchar contra el Gobierno de Damasco. De acuerdo con funcionarios de inteligencia norteamericana, 70 estadounidenses se encuentran en el territorio sirio en grupos terroristas. 

La presencia de extranjeros en Siria ha activado la alarma en EE.UU. y otros Estados occidentales, pues el regreso de estos individuos supone una seria amenaza terrorista para sus países de origen. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia provocada por grupos terroristas, financiados y dirigidos por algunos países occidentales y varios regionales que buscan acabar con el Gobierno de Damasco. 

msh/ncl/mrk

No hay comentarios: