viernes, 30 de mayo de 2014

'EEUU provocó las crisis de Venezuela y Ucrania’
Pic
El canciller venezolano, Elías Jaua, sostuvo el jueves que su país y Ucrania sufren una crisis similar provocada por Estados Unidos y sus aliados occidentales. 

“Venezuela ha sido víctima de lo que sucedió en Ucrania”, precisó Jaua, que consideró “no casual” el surgimiento “en paralelo” de los escenarios de la crisis en los dos países. 

“El injerto de este tipo de revoluciones de colores, luego acompañada de acciones de grupos armados, es lo que vivimos en Venezuela en estos últimos meses”, denunció. 

El titular venezolano hizo las declaraciones en su entrevista con el canal de noticias ruso Russia Today durante su visita oficial a Rusia en el contexto de la celebración de la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia. 

Tras destacar que Caracas no trata los acontecimientos mundiales con “doble rasero”, Jaua reiteró que los disturbios en Ucrania fueron desatados por el golpe de Estado contra el presidente Víctor Yanukovich, cuyas consecuencias están pagando los ciudadanos ucranianos. 

El canciller ruso Serguei Lavrov, en un encuentro mantenido el jueves con Jaua, llamó al cese de todo tipo de injerencias en asuntos internos de Venezuela y rechazó las sanciones unilaterales de Washington contra el país latinoamericano. 

Desde el 12 de febrero, algunas ciudades de Venezuela, especialmente Caracas, son escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha y desde el extranjero, que persiguen favorecer un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

kaa/ncl/mrk

No hay comentarios: