martes, 27 de mayo de 2014

Malasia emite nuevos datos sobre el avión desaparecido
Pic

El Gobierno de Malasia ha emitido este martes nuevos datos respecto a la misteriosa desaparición del vuelo MH370, perteneciente a Malasia Airlines. 

En 45 páginas, ha dado a conocer públicamente informaciones de satélite que determinan la trayectoria del vuelo con destino a Pekín, capital china.

La información se emite a petición de algunos familiares de los 239 pasajeros a bordo del avión, tres meses después de que se produjera la tragedia.

Gracias a estos nuevos datos, los expertos de varios países consensuaran respecto al lugar del estallido; sur del océano Índico en la costa de Australia.

Asimismo, se ha revelado que el Boeing 777 se estrelló 90 minutos después de que fuera ubicado por un radar militar malasio.

El pasado 8 de marzo, a las 00h14, hora local, el vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur, capital de Malasia, rumbo a Pekín, empero a las 2h40, hora local, perdió el contacto por radar con la Central de Control de Tránsito Aéreo de Subang.

Pese a que se han realizado numerosas operaciones de búsqueda, los especialistas, hasta el momento, no han logrado encontrar rastro alguno de los restos del avión, hecho que ha suscitado gran indignación entre los familiares de los pasajeros desaparecidos.

A falta de datos correspondientes al destino del aparato, vienen escuchándose de uno y otro lado especulaciones al respecto.

Entre otras hipótesis barajadas, se destaca un posible derribo del avión por fuego real en las maniobras conjuntas aéreas de EE.UU. y Tailandia, en las zonas cercanas al mar de China Oriental.


msh/rha/ms
f

No hay comentarios: