jueves, 22 de mayo de 2014

'Irán dará respuesta aplastante a cualquier agresión militar'
Pic
El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmad Reza Purdastan, ha hecho hincapié en la alta disposición de los militares iraníes para defender al territorio persa. 

“Las fuerzas iraníes nunca serán atacadas por sorpresa y una posible ofensiva por parte de los enemigos recibirá una respuesta contundente y letal”, ha afirmado este jueves el general Purdastan.

“La Republica Islámica de Irán monitorea todos los movimientos militares en las fronteras, en toda la región y más allá de esta zona", ha añadido.

Irán ha acumulado experiencias militares durante la Defensa Sagrada (la guerra impuesta por el exrégimen de Saddam Husein en Irak a la nación persa, entre 1980 y 1988), así como tras los ataques de EE.UU. a Afganistán (2001) y a Irak (2003) que le permiten enfrentar las amenazas de los enemigos, ha indicado.

En otra parte de sus declaraciones, el mando castrense ha anunciado que la Fuerza Terrestre pondrá en prueba las nuevas armas desarrolladas por el Centro de Investigación del Ejército durante las maniobras militares que se llevarán a cabo el viernes y el sábado próximos.

Irán, durante los últimos años, ha conseguido grandes avances en el sector defensivo y ha logrado ser autosuficiente en hardwares militares básicos y sistemas de defensa.

Las autoridades militares persas han reiterado en numerosas ocasiones que el poderío militar iraní no representa amenaza alguna para los demás países, sino su doctrina de defensa se ​​basa en la disuasión.


kaa/ncl/nal
 

No hay comentarios: