sábado, 31 de mayo de 2014

Los tunecinos se manifiestan contra el terrorismo
Pic


Túnez fue el viernes escenario de una manifestación a escala nacional; el pueblo salió a las calles para mostrar su protesta contra la intensificación de la violencia en su patria. 

Los tunecinos celebraron marchas en todo el país para manifestar su rechazo al terrorismo, así como para condenar el aumento de la violencia, según ha informado este sábado la cadena iraní en inglés Press TV.

Muchos creen que el incremento de la violencia en Túnez es resultado del apoyo extranjero a los grupos armados que amenazan la estabilidad de este país árabe.

Según los expertos, los grupos takfiríes controlan algunas de las mezquitas donde se predican discursos de odio, que tienen por meta alimentar los conflictos en el mundo árabe.

Las protestas se llevaron a cabo después de que cuatro policías fallecieran el pasado 28 de mayo, en el asalto perpetrado por un grupo terrorista contra la vivienda del ministro del Interior de Túnez, Lotfi Ben Jeddou Ezzouhour, en la ciudad de Kasserine (oeste).

El denominado “Estado Islámico de Túnez” asumió la autoría del ataque, el último registrado de una serie de atentados contra las fuerzas de seguridad en Kasserine.

Desde finales de 2012, las Fuerzas Armadas tunecinas han llevado a cabo operaciones en la zona del monte Chaambi, cerca de la frontera con Argelia, donde se refugia la mayoría de los terroristas.

Las autoridades tunecinas se preocupan, además, por la crisis que vive uno de sus países vecinos, Libia, afirmando que los grupos terroristas se entrenan en la citada nación para después llevar a cabo actos terroristas en Túnez.

nab/anz 

No hay comentarios: