jueves, 29 de mayo de 2014

Presidente de IUMS tacha de mayor fraude a las presidenciales egipcias
Pic

El presidente de la Federación Mundial de Eruditos Musulmanes (IUMS, por su sigla en inglés), Yusuf Al-Qaradawi, en un comunicado, tilda de “peor fraude en el mundo” las elecciones presidenciales en Egipto. 

Basándose en informaciones recopiladas por la IUMS, el número de votos nulos supera la cantidad de sufragios del segundo candidato en estas elecciones, Hamdin Sabahi, por tanto, dichas elecciones no se ciñen a la ley y deben ser anuladas, señala la nota.

Asimismo, el movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM), en un comunicado, asegura que la nación egipcia ha boicoteado masivamente estos comicios puesto que no está dispuesta a participar en unas votaciones organizadas en un país que ya tiene un presidente elegido por el pueblo llamado Mohamad Mursi.

Dado que el país se enfrenta a un escándalo en dichas elecciones y que los ciudadanos han rechazado masivamente a Abdel Fatah al-Sisi y Hamdin Sabahi, los dos aspirantes a la Presidencia, es imprescindible que se libere al presidente legítimo de Egipto para que retome el poder, asevera la nota.

Los HHMM también expresan su agradecimiento al pueblo egipcio por no haber participado a las urnas.

Según la comisión electoral de Egipto, el 37 % de los ciudadanos aptos a votar participó en las elecciones.

Mursi, que fue depuesto por el Ejército de Egipto en julio de 2012, fue elegido en unos comicios que contaron con el 52 % de participación.

mah/ncl/ms
f

No hay comentarios: