martes, 27 de mayo de 2014

Un colono israelí profana una iglesia en Al-Quds
Pic

Un colono extremista israelí ha profanado una iglesia ubicada en Al-Quds (Jerusalén), en medio de la visita del Papa Francisco a la zona, un acto típico de los ocupadores israelíes, que profanan con frecuencia los lugares santos de musulmanes y cristianos. 

El Papa celebró el lunes, una misa en el Cenáculo, lugar de la última cena de Cristo para los cristianos y tumba de David para los judíos.

Los funcionarios de seguridad del régimen de Israel, confirmaron que un hombre israelí entró en la iglesia y quemó un libro de oraciones, antes de huir del lugar, y añadieron que el fuego alcanzó un banco y las pequeñas cruces de madera, que se encontraban cerca del lugar del ataque.

No son pocos los actos de profanación por parte de los colonos israelíes, pues el viernes, otros extremistas destruyeron una iglesia en la ciudad central de Beersheba en vísperas del viaje del Pontífice.

Además, dos policías israelíes resultaron heridos la noche del sábado durante las protestas de los israelíes de extrema derecha contra la visita del Papa a los territorios ocupados palestinos ante el temor de un eventual pacto entre el Vaticano y el régimen de Tel Aviv para la cesión del Cenáculo, en disputa desde hace dos décadas.

El Papa Francisco aterrizó el domingo en Beitolahm (Belén), en la Cisjordania ocupada, iniciando una visita de dos días a los territorios ocupados palestinos, donde pidió al presidente israelí, Shimon Peres, que autorizara el libre acceso a los lugares santos en Al-Quds.

Durante esta cita, el papa expresó la esperanza de que Al-Quds se convierta verdaderamente en la ciudad de paz.

ask/rha/ms
f

No hay comentarios: