sábado, 31 de mayo de 2014

Servicios de inteligencia turcos apoyan a terroristas en Siria
Pic

Los servicios de inteligencia y espionaje de Turquía siguen apoyando financiera y armamentísticamente a los grupos terroristas que operan en Siria, informó el viernes el periódico turco 'Idilink'. 

Ankara ha enviado una gran cantidad de municiones y ametralladoras modelo DShK (una ametralladora pesada antiaérea producida en la antigua Unión Soviética) al grupo terrorista autodenominado el Frente Revolucionario de Siria, según el diario.

De acuerdo con la publicación, todo el apoyo se realiza siguiendo órdenes del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Estos hechos ven la luz tras conocerse que los terroristas han llegado a utilizar armas recibidas de la inteligencia turca contra unidades del Ejército de Turquía, anunció.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, además de tener que hacer frente a los terroristas, sufre la injerencia de algunos países occidentales y regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía, que a través de un apoyo financiero, armamentístico y logístico, buscan propiciar el terreno para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El próximo 3 de junio Siria celebrará elecciones presidenciales, comicios a través de los cuales el pueblo sirio espera que termine la crisis que se ha cernido sobre su país.

haj/anz
 

No hay comentarios: