martes, 27 de mayo de 2014

Putin llama a frenar operaciones militares en Ucrania
Pic


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha exhortado este martes a Ucrania a poner fin a las operaciones militares en las regiones orientales del país y a entablar un diálogo con los movimientos opositores. 

Durante una conversación telefónica con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, Putin ha subrayado "la necesidad de detener de inmediato la operación de castigo del Ejército en las regiones del sudeste e instaurar un diálogo pacífico entre Kiev y los representantes de estas regiones".

Según un comunicado del Gobierno ruso, Putin y Renzo, asimismo, han abordado la situación actual en Ucrania, en particular las recientes elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en este país europeo.

Los dos mandatarios también han transmitido sus condolencias por la muerte del periodista italiano Andrea Rocchelli y su intérprete ruso, Andréi Mirónov, en un ataque con mortero registrado el pasado sábado cerca de la ciudad oriental ucraniana de Slaviansk.

Anteriormente, el canciller ruso, Serguei Lavrov, había llamado, durante una rueda de prensa, a un cese inmediato de la violencia en Ucrania.

"La tarea número uno y la prueba de solidez de las autoridades de Kiev, visto el resultado de las elecciones presidenciales, es el cese inmediato del uso del Ejército contra la población y el cese de la violencia de todas las partes implicadas", ha declarado.

Como parte de los últimos operativos militares de Kiev, las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron el lunes una ofensiva contra los prorrusos en Donetsk, donde, según el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, 100 personas han perdido la vida, entre ellas 50 civiles.

Las tensiones se intensifican cada vez más en Ucrania, mientras el recién electo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, además de tachar de “terroristas” a las fuerzas prorrusas, ha rechazado frenar las operaciones militares en el este del país.

rba/anz
 

No hay comentarios: