Nuevo grupo de cien terroristas ingresa al sur de Siria
Un nuevo grupo de cien terroristas ingresó hace dos semanas al sur de Siria, informó el miércoles el diario libanés “Al-Akhbar”.
Se trata del primer grupo de hombres armados que ha sido entrenado por agentes estadounidenses y árabes en el cuartel de Guardia Nacional de Arabia Saudí, cerca de la ciudad saudí de Al-Haditha (noroeste).
La banda se unió al grupo terrorista conocido como la “Brigade de Al-Yarmuk” en el sur del territorio sirio, según el periódico libanés.
Los terroristas están siendo entrenados en Arabia Saudí, bajo el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), así como en Jordania, país que ha sido usado para el envío de armas y municiones a bandas terroristas en Siria.
Todo este apoyo se realiza mientras que el pasado 7 de mayo, el jefe de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Yarba, en su viaje a Estados Unidos, pidió a Washington más armamento para los terroristas y manifestó que esto les permitiría “cambiar el equilibrio de fuerzas en el territorio sirio”.
La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, aseguró el pasado 8 de este mes que Washington se comprometía a cumplir sus promesas en cuanto a los terroristas en Siria, los que buscan el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Aunque se desconoce la cifra oficial de terroristas en Siria, en septiembre de 2013, la consultora británica de defensa IHS Jane's reveló que podría haber alrededor de 100 mil terroristas, secundados por el extranjero, y organizados en unos 1000 grupos que ejecutan misiones en Siria.
La intervención de algunos países occidentales y varios regionales no deja que acabe el conflicto de más de tres años en Siria que ha provocado la muerte de varios miles de personas, incluyendo civiles y fuerzas de seguridad sirias, y el desplazamiento de millones de sirios.
haj/rha/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario