miércoles, 28 de mayo de 2014

Tropas ucranianas lanzan ataques masivos en Lugansk

Gobierno ucraniano lanzó un ultimátum a las autodefensas en Donetsk (Foto: Archivo)
La Guardia Nacional y Fuerzas Regulares ucranianas iniciaron este miércoles un bombardeo masivo contra varias posiciones de las milicias populares en la recién proclamada República Popular de Lugansk, al tiempo que la población en Donetsk sigue siendo blanco de fuego intenso de artillería y de la aviación.
El Estado Mayor de las autodefensas en Lugansk denunció intensos combates en varios puntos de control de acceso a la ciudad, mientras el Ejército ucraniano concentra tropas adicionales, con gran cantidad de armamento pesado, en los alrededores de esta región.
En Kiev, el ministro de Interior, Arsén Avakov, informó que fue destruida una base de milicianos en Lugansk, como resultado de un operativo de la aviación ucraniana.
Un día antes, los combates por el control del aeropuerto internacional de Donetsk causaron más de un centenar de muertos y heridos, entre la población civil y los milicianos.
Por otro lado, un ataque armado contra un camión que trasladaba heridos en Donetsk dejó, al menos, 30 víctimas fatales y decenas de lesionados.
Este miércoles, el Gobierno de Kiev anunció un ultimátum de rendición a las fuerzas de autodefensas, con la amenaza de “aplastar la resistencia en el oriente del país mediante armamentos sofisticados de alta precisión”.
teleSUR-PL-RT/MARL - CA

No hay comentarios: