sábado, 31 de mayo de 2014

Continúan marchas en apoyo a Al-Asad en vísperas de elecciones
Pic


Ante la pronta celebración de las elecciones presidenciales en Siria, el pueblo sirio sigue protagonizando manifestaciones y actividades en apoyo al Gobierno de Damasco. 

El viernes, la ciudad noroccidental de Idlib fue escenario de marchas de estudiantes, quienes expresaron su respaldo al presidente de Siria, Bashar al-Asad, y a los comicios.

Además, rechazaron, una vez más, cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Siria e insistieron en que la nación siria es quien debe decidir el futuro de su país.

Asimismo, en la ciudad noroccidental de Alepo, la Diputación de Alepo organizó un evento, en colaboración con la Unión Nacional de Estudiantes Sirios, durante el cual se celebró una ceremonia para honrar a las familias de los mártires.

Marchas parecidas, igualmente, se realizaron en varios pueblos próximos a la ciudad occidental de Homs, donde los sirios expresaron su apoyo al Ejército y al voto presidencial.

Las elecciones presidenciales en Siria se celebrarán el próximo 3 de junio. En estos comicios aspiran a ocupar la Presidencia del país árabe, el actual mandatario, Bashar al-Asad; el diputado Hafez Hayar; y Hasan Abdolá al-Nuri, ministro de Estado para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios entre 2000 y 2002.

La semana pasada, los ciudadanos sirios que residen en el extranjero comenzaron a votar en las embajadas sirias establecidas en diferentes países del orbe, como Irán, El Líbano y Yemen.

haj/anz
 

No hay comentarios: