lunes, 26 de mayo de 2014

Poroshenko: Ucrania lanzará operaciones más eficientes en el este
Pic

El presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, ha manifestado este lunes que las operaciones contra los prorrusos en el este del país continuarán, pero con un formato distinto. 

Un día después de las elecciones presidenciales, de las que salió victorioso tras obtener más del 55 % de los votos, Poroshenko ha explicado que las operaciones deben ser “más eficientes” y “tener plazos más cortos”.

Asegurando que mejorará el equipamiento de las unidades militares, ha calificado de “terroristas” a los que no quieren entregar las armas, para luego hacer hincapié en que de ninguna manera “se negocia con terroristas”.

En declaraciones hechas ante los medios de comunicación, además de desear el apoyo de Rusia en sus decisiones, se ha referido a los llamados terroristas, “les da igual la federalización, no les importa nada la lengua rusa”.

En otra parte de sus afirmaciones, ha apuntado a la guerra civil, en la que vive Somalia desde 1991, y ha dicho que el único propósito que buscan los manifestantes prorrusos es “transformar el Donbass [este de Ucrania] en Somalia”.

Pese a que el multimillonario pro-Occidente señala no tener plan alguno para cambiar el actual gobierno, sus políticas parecen tener diferencias con las de las autoridades interinas, ya que no ha descartado la posibilidad de la celebración de referendo en las partes orientales del país, pero la ha condicionado hasta después del restablecimiento del orden.

Con fecha anterior, Poroshenko había recalcado que no reconocería la independencia de las ciudades orientales de Crimea, Donetsk y Lugansk, que la consiguieron a través de los plebiscitos; el pasado 16 de marzo (Crimea) y el pasado 12 de mayo (Donetsk y Lugansk).


zss/ctl/nal
 

No hay comentarios: