El mundo, indignado por matanza de palestinos
La reciente muerte de dos adolescentes palestinos a manos de las tropas del régimen de Israel, captada por CCTV (circuito cerrado de televisión), ha aumentado la indignación de la comunidad internacional.
El video, grabado por un camarógrafo durante una gran manifestación con motivo del 66 aniversario del Día de la Nakba (la catástrofe), era una evidencia del sufrimiento de los niños palestinos, declaró el miércoles un oficial de la Defensa Internacional de los Niños Palestina, Brad Parker.
De acuerdo con un activista palestino, Mustafa Barghuti, el video podría ser utilizado como evidencia de la violencia del régimen israelí contra los niños palestinos en la Corte Penal Internacional (CPI).
“Israel está cometiendo crímenes contra los niños palestinos, el pueblo palestino y de los territorios ocupados y no respeta al derecho internacional en absoluto”, aseveró el también miembro del Consejo Legislativo Palestino.
El secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, Oscar Fernández Taranco, asimismo pidió el martes una investigación “independiente y transparente” sobre las circunstancias de las muertes de los adolescentes.
Los fallecidos, identificados como Nadim Siam Nuwara, de 17 años, y Mohamad Mahmud Odeh, de 16 años, murieron por los disparos realizados por las tropas israelíes durante las protestas cerca de la cárcel de Ufar, ubicada en el oeste de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.
Los soldados del régimen israelí dispararon balas reales y acabaron con la vida de los dos palestinos frente a la mencionada cárcel, muestra el vídeo.
El ejército del régimen israelí ha desmentido las imágenes de este vídeo y ha afirmado que fueron reeditadas para responsabilizar al régimen de Israel del incidente.
El 15 de mayo, conocido como el Día de la Nakba, los palestinos recuerdan la ocupación israelí de los territorios de Palestina y la formación del régimen ilegal de Israel en 1948.
haj/rha/ms
f
No hay comentarios:
Publicar un comentario