miércoles, 21 de mayo de 2014

Maduro rechaza injerencia de EEUU en los asuntos internos de Venezuela
Pic

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó una vez más las injerencias de Estados Unidos en los asuntos internos del país bolivariano. 

“Repudiamos, rechazamos, detestamos la injerencia de estos sectores de Estados Unidos, de estos sectores de ultraderecha de Estados Unidos en los asuntos internos de la Patria de Bolívar, nuestra Patria”, apuntó el mandatario venezolano durante una reunión con al Alto Mando Político de la Revolución, celebrada el martes en el Cuartel de La Montaña.

De igual manera, instó a la oposición que rechace y repudie las acciones injerencistas y declaraciones que hizo el martes la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson.

Maduro advirtió que las declaraciones de Jacobson recuerdan las del portavoz de la oposición, Ramón Guillermo Aveledo. “A veces yo me pregunto quién habla por la oposición”, se preguntó después de que le exigiera a Aveledo que impide que sectores de la ultraderecha del país se dejen presionar por el país norteamericano.

“No tienen que venir, este Congreso o algunos de estos senadores de Estados Unidos, a intervenir en los asuntos internos de Venezuela. Detesto, repudio la injerencia de congresistas de Estados Unidos en Venezuela”, manifestó el presidente venezolano.

Con sus declaraciones, Maduro se refirió a las más recientes decisiones del Congreso de Estados Unidos, que sancionan a funcionarios de Venezuela como otro gesto injerencista contra la paz de este país suramericano.

El Gobierno venezolano anunció el pasado domingo que denunciará ante las organizaciones internacionales la "injerencia" y "amenazas" de sanciones de Washington en su contra ante la crisis política que este país vive por las violentas protestas de la extrema derecha.

Desde el pasado febrero, cuando comenzaron las violentas manifestaciones antigubernamentales orquestadas por la ultraderecha apoyada por Estados Unidos, el Gobierno venezolano ha abogado por un diálogo nacional como la única vía para restablecer la calma en el país.

Sin embargo, estos esfuerzos pacíficos del Gobierno se están viendo afectados negativamente por las artimañas de la derecha y las injerencias de EE.UU.

mah/rha/hn
b

No hay comentarios: