Ejército sirio impide infiltración de terroristas desde Jordania
El Ejército de Siria frustró el jueves los planes de grupos terroristas que trataban de infiltrarse en su país a través de la frontera con Jordania, informaron medios locales.
Según la televisión estatal siria, los elementos armados que habían intentado colarse en el territorio sirio fueron aniquilados a su paso por la localidad de Neda, cerca de la frontera sirio-jordana.
En otra operación en la provincia sureña de Daraa, las fuerzas sirias consiguieron eliminar mortalmente a decenas de terroristas, al tiempo que destruyeron sus equipos militares.
Esa misma jornada, las unidades del Ejército sirio recuperaron el control de la localidad de Al-Maliha, situada en Quta Oriental, ubicada en el este de Damasco, la capital.
Desde hace dos días, los efectivos sirios llevan a cabo operaciones de limpieza en Al- Maliha, donde ya han matado a más de 20 miembros de los grupos terroristas.
En la provincia de Idlib (noroeste), las tropas sirias acabaron con la vida de 12 hombres armados y destruyeron sus armas y municiones.
El pasado miércoles, el Ejército sirio logró liberar a cerca de 50 rehenes secuestrados por terroristas afiliados a Al-Qaeda en la provincia nororiental de Al-Raqqa, cerca de la frontera turca.
El llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en un nuevo informe presentado el martes, estimó la cifra de muertos por la crisis en este país árabe, iniciada en 2011, en 150.344, entre ellos 51.212 son civiles y 7985 niños.
mkh/ncl/ms
f
No hay comentarios:
Publicar un comentario