martes, 15 de abril de 2014

Moscú advierte de una guerra civil en Ucrania
Pic

Las tendencias de Kiev a aplicar la fuerza contra los manifestantes prorrusos en el este de Ucrania podrían dar lugar a una guerra civil. 

Así advirtió el lunes el enviado de Rusia a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Andrei Kelin, al término de una reunión sobre la situación en Ucrania.

El diplomático ruso hizo estas declaraciones después de que Moscú convocara una sesión de emergencia en la sede de OSCE en Viena (capital austríaca) para frenar la escalada de violencia en el este de Ucrania.

De igual manera, mostró su preocupación respecto a una acción militar inminente de Kiev contra los indignados prorrusos.

Con fecha anterior, el Gobierno de Kiev había planteado un ultimátum a los activistas prorrusos para que depusieran hasta la mañana del lunes sus armas y dejaran de ocupar los edificios públicos.

No obstante, a pesar del vencimiento del ultimátum presentado por Turchinov, los ocupantes prorrusos de edificios públicos en el este del país han decidido desobedecer las órdenes del gobierno interino de Kiev.

Entre las peticiones de los manifestantes, se encuentra una mayor autonomía y reconocimiento de la lengua rusa.

Las crecientes tensiones en Ucrania cobraron un mayor impulso, después de que la República Autónoma de Crimea declarase su reunificación a la Federación Rusa, tras un referéndum el 16 de marzo.

msh/ktg/ms
f

No hay comentarios: