miércoles, 23 de abril de 2014

Profesores panameños extienden su huelga
Pic

Luego de que los gremios magisteriales de Panamá decretarán el lunes un paro por 48 horas, los educadores miembro de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), informaron el martes que la medida se extenderá por 24 horas. 

Los profesores tomaron esa decisión ante la negativa de la ministra de Educación, Lucy Molinar, de escuchar sus argumentos sobre la entrega de un plus (300 dólares) prometido el pasado febrero y cuya entrega está condicionada a una evaluación que ellos consideran injusta e ilegal.

Este miércoles, el gremio docente se dirigirá hasta la Defensoría del Pueblo donde espera que acudan la ministra de Educación y el presidente Ricardo Martinelli “con una respuesta” al aumento salarial que piden y aspiran obtener la primera quincena de mayo.

Según la ministra, la protesta de los educadores tiene connotaciones políticas de cara a elecciones del próximo 4 de mayo.

El secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei), Luis López, al corroborar la información, dijo que la extensión de la huelga terminará el jueves, si bien, “se mantiene por otras 48 horas prorrogables”.

La AEVE convocó el paro para exigir un aumento de salarios sin condiciones y en rechazo a la autoevaluación y plan de mejoras que decidió el Ministerio de Educación para entregar los primeros 300 dólares de incremento salarial, dentro de una escala que llegará a los 900 dólares en tres años.

ncl/rha/rb
a

No hay comentarios: